www.extremadura.puebloturismo.com
El turismo tal y como es en Extremadura27 Comarcas, 140 Localidades, 1130 Enclaves turísticos y 7735 Fotografías de pueblos de Extremadura
Busca en Extremadura
Texto a Buscar
Dónde Buscar
 

Últimas Busquedas de Turismo
sitios antiguos | josefinas en badajoz | camino | plasencia casas rurales | kilometros | granja de yuste | portanchito | senderismo | camino del rey | kilometros desde malaga | fiestas en octubre | palacio carvajalgiron | higuera de la sierra | museo arabe | losar de na vera

Pueblos de la comarca de Alcantara, Tajo, Salor y Almonte

 
Alcántara es un municipio en la provincia de Cáceres, perteneciente a la comarca de Alcántara – Tajo – Salor y Almonte, siendo ésta uno de los pueblos principales de dicha comarca.
Alcántara está situada en la orilla izquierda del río Tajo, en su confluencia con el río Alagón, cerca de Portugal. Su nombre moderno proviene del término árabe Al Qantarat, que quiere decir El Puente debido al puente romano situado en sus inmediaciones.

Alcántara, de gran belleza arquitectónica, destacan entre sus enclaves, el Puente de Trajano (equivocadamente conocido como Puente Romano de Alcántara) y el Conventual de san Benito.
No cabe menospreciar el resto de enclaves que repartidos por todo el pueblo dan una clara muestra de la riqueza histórica de este pueblo. Sus Arcos, Chimene...
Alcantara

Alcantara

Es un municipio de la provincia de Cáceres, situado en la penillanura extremeña. Pertenece a la comarca de Alcántara, Tajo, Salor y Almonte. Sus dos ríos, el Casillas y el Pontones son afluentes del Salor.La actividad económica principal de la localidad era la agricultura y la ganadería a la que se dedicaban más de las dos terceras partes de la población. Ya en el siglo XVIII comienza a adquirir importancia la industria textil, financiada sobre todo por ganaderos.

Por la diversidad de sectores el municipio presenta características mixtas como agrícola-ganadera y artesano-comercial.La villa es un pueblo antiguo, de más de 2.000 años de existencia. Los primeros pobladores fueron los lusitanos y los celtas. Luego llegaron los romanos y finalmente fueron los árabe...
Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

La villa de Brozas está situada en la comarca de Alcantara, Tajo, Salor y Almonte, en la provincia de Cáceres, concretamente en su sector suroccidental, y se encuentra a 47 km de la capital provincial, y la altura máxima de su término se encuentra en el casco urbano, a 418 metros sobre el nivel del mar.
El turismo en Brozas goza de diversidad de gustos, pues su turismo monumental en Brozas es tan rico como el ecológico.
En el turismo ecológico de Brozas existen dos zonas bien definidas: el norte y este del término, donde predominan las zonas adehesadas de encinas junto con pequeñas manchas de alcornoques, y el Sur, los llamados "llanos de Brozas", grandes extensiones sin árboles, de carácter seudoestepario y que por sus valores ecológicos han sido declarados “Zona Es...
Brozas

Brozas

Garrovillas de Alconetar pertenece a la comarca de Alántara, Tajo, Salor y Almonte, en la provincia de Cáceres, Extremadura.
En un desvío de la antigua N-630, Vía de la Plata que recorre Extremadura de norte a sur, nos encontramos a pocos kilómetros de Cáceres la localidad de Garrovillas de Alconétar, en la que nos sorprenderá su plaza porticada declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional, además de un gran patrimonio artístico y natural.
Ya existía un asentamiento en época prehistórica, puesto que se encontraron restos de unos dólmenes que así lo atestiguaban, pero que lamentablemente quedaron cubiertos por las aguas del pantano de Alcántara, aunque los objetos que se hallaron se conservan en el Museo de Cáceres y en el Museo Arqueológico Nacional.
<...
Garrovillas de Alconetar

Garrovillas de Alconetar

Monroy es un municipio de España, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura; pertenece a la comarca de Alcantara, Tajo, Salor y Almonte.

El clima en Monroy es de tipo continental con inviernos rigurosos y veranos calurosos. La zona que rodea la población está caracterizada por el llano. En el paisaje destacan las dehesas de encinar y el pastizal. Existen numerosos acuíferos subterráneos que se manifiestan al exterior en forma de fuentes, entre ellas destacan la Fuente del Corchito, Las Guapas, Las Palomas, El Manantío, La Juntana, El Huerto y La Amapola por lo que el problema del agua no existe en el pueblo.

Monroy se encuentra a tan solo 35 km de la capital de la provincia y a 30 del parque natural de Monfrague. Rodeado por valles engalanados con el típico paisaje ex...
Monroy

Monroy

 [0] 1    Siguiente
Resolución Mínima 1024 x 768 - Copyright © 2007. Todos los derechos reservados.
Valid XHTML 1.0 Transitional