www.extremadura.puebloturismo.com
La Encamisá
(Torrejoncillo)
Se celebrará dentro de 14 días
El turismo tal y como es en Extremadura27 Comarcas, 140 Localidades, 1130 Enclaves turísticos y 7735 Fotografías de pueblos de Extremadura
Busca en Extremadura
Texto a Buscar
Dónde Buscar
 

Últimas Busquedas de Turismo
torrecilla de los angeles | piscina natural eljas | zraza capilla | valde | sitios antiguos | josefinas en badajoz | camino | plasencia casas rurales | kilometros | granja de yuste | portanchito | senderismo | camino del rey | kilometros desde malaga | fiestas en octubre

Qué ver en Extremadura

Que ver en Extremadura

Cuando un turista prepara su viaje hacia Extremadura, lo más interesante de nuestro portal es la sección de Qué ver en Extremadura; desde aquí intentaremos resumir en lo posible, los puntos más atractivos de Extremadura para intentar que esta sección de Qué ver en Extremadura no resulte demasiado extensa.

Os recomendamos abrir en pestañas los lugares más interesantes para acceder a la galería de fotografías de cada pueblo y así poder establecer un plan de viaje de manera global.

Qué ver en Extremadura - Introducción

El turismo en Extremadura tiene mucho que ver, tal que intentaremos dividirlo para aquellos que buscan lo más interesante de Extremadura según el tiempo que puedan dedicar para verla.

Cabe destacar que los atractivos turísticos principales de Extremadura son de temática muy variada por lo que es difícil establecer un número de días para lograrlo.

Empezaremos por los lugares más atractivos sin limitación de tiempo pues sabemos que cada uno tiene unos intereses completamente distintos de los demás.

Qué ver en Extremadura – Patrimonio Histórico

Empezaremos por la joya de Extremadura, cualquier visitante que no haya venido nunca a Extremadura deberá visitar Robledillo de Gata, se trata de un pueblo puramente rural, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, con sus casas de piedra, pasadizos, túneles y calles estrechas; lleno de rincones inolvidables. Además Robledillo se encuentra enclavado entre montañas vírgenes, poco modificadas por la mano del hombre, por lo que podemos disfrutar a tope de los paisajes que nos brindan en cualquier época del año.

Si lo que buscamos en un turismo arquitectónico, es decir, relativo a los monumentos que podemos encontrar en Extremadura, podemos recomendaros que paséis por Cáceres, Plasencia, Badajoz, Jerez de los Caballeros y Merida. Estas localidades tienen un rico patrimonio monumental, pasando por épocas romana, medieval y árabe. Aunque si queremos remontarnos a épocas anteriores podemos empezar por el Neolítico con hallazgos muy importantes de dólmenes en Valencia de Alcántara y Carmonita; aunque estos enclaves son muy puntuales y rozan a la baja el interés turístico deseado.

Extremadura también posee una rica red de castillos de origen medieval, algunos muy bien conservados como el Castillo de Luna en Alburquerque.

Qué ver en Extremadura - Naturaleza

La naturaleza en Extremadura es sin duda el plato fuerte del turismo, Extremadura es verde, sinónimo de agua y parajes naturales inigualables con lugares arquitectónicos de belleza exquisita. Los parajes naturales de Extremadura son muy diversos y de gran interés.

El agua, es el bien más destacado de Extremadura por lo que empezaremos nombrando las cascadas más bonitas de Extremadura; La cascada de los Ángeles, se encuentra en Ovejuela . El atractivo de esta cascada es la altura que tiene, ni mas ni menos que 200 metros de altura, enclavada en un acantilado majestuoso. La cascada de la Meanzera en El Gasco con 60 metros de altura. Otras cascadas de belleza extrema son las Nogaleras en Navaconcejo, la Cascada de Caozo en Piornal o la cascada del Diablo en Villanueva de la Vera.

Numerosas gargantas corren por Extremadura, cada una de ellas más bonita que la anterior pero no podemos extendernos en este área y os recomendamos la Garganta de los Infiernos en la localidad de Jerte. Esta espectacular garganta cuenta con una piscina natural denominada los Pilones, el agua a su paso ha ido esculpiendo la formación rocosa hasta dejar lo que hoy conocemos con este nombre.

Otras de las ramas más importantes de la Naturaleza en Extremadura, es la rica variedad de Flora y fauna. Podemos recomendaros los menos conocidos pero espectaculares castaños del Temblar en Segura de toro. Se trata de castaños literalmente monumentales, de 800 años de antigüedad, hay que verlos para comprender la majestuosidad de sus dimensiones. También podemos destacar el Castaño de la Escarpia en Casas del Monte, la Encina Terrona, algunos dicen que es la encina más vieja y grande del mundo, en Zarza de Montánchez o el Alcornoque de la Fresneda en Aldeanueva del Camino.

Qué ver en Extremadura – Turismo Cultural

Extremadura da cobijo a un buen número de fiestas populares declaradas de interés turístico regional. Podemos destacar el Jarramplas en Piornal, celebrada hacia el 20 de Enero o la Encamisá de Torrejoncillo, hacia el 7 de diciembre o las Carantoñas de Acehuche celebradas el 20 de Enero.
También una de las fiestas grandes de Extremadura es la denominada Cerezo en Flor en toda la comarca del Valle del Jerte, cuando se produce la floración de casi un millón de cerezos en torno a la semana del 19 de Abril, semana arriba o semana abajo según se encuentre el estado de la primavera en esta comarca.

Qué ver en Extremadura en 2 días

Es difícil la decisión, sin duda tendréis que visitar Extremadura más veces para poder ver los enclaves más interesantes. Podemos orientaros a los que nunca habéis visitado Extremadura que los enclaves más interesantes en estos dos días son la ciudad de Cáceres, Plasencia o Badajoz.

Enfocándolo al ámbito rural, podemos destacar Valverde de la Vera, Robledillo de Gata, Trevejo, Villamiel, Las Mestas, Tornavacas, Ovejuela o Hervás. Estas localidades poseen un rico paisaje natural en el que podemos garantizamos el disfrute.

Qué ver en Extremadura en 4 días

Ya disponemos de un poco más de tiempo; ahora podemos recomendaros aéreas más extensas.

Dependiendo de la época en que queráis realizar vuestro viaje, podemos destacar que en primavera son recomendables cualquiera de las comarcas de Valle del Jerte, La vera o las Hurdes. De la comarca del Valle son interesantes la Garganta de los Infiernos en Jerte, la Cascada de las Nogaleras en Navaconcejo, la cascada de Caozos en Piornal y la localidad de Tornavacas.

De la comarca de la Vera podemos destacar las localidades de Garganta de la Olla, Valverde de la Vera, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera o Pasarón de la Vera. En cuanto a parajes de esta comarca recomendamos la Cascada del Diablo en Villanueva de la Vera.

Las Hurdes, la comarca más recóndita de Extremadura. En ella podemos visitar la localidad de las Mestas, Ovejuela o El Gasco y visitar las Cascadas de los Angeles, el Chorrituelo también en Ovejuela y la Meancera. Es interesante también el Meandro de Riomalo de Abajo.

En verano podemos incluir todas las descritas en primavera añadiendo las comarcas de Sierra de Gata y Valle del Ambroz. El motivo es tal que todas estas comarcas disponen de bonitas piscinas naturales, de todos los tamaños y tipos. Todas rebosan de aguas frescas en las que podemos bañarnos. Aguas cristalinas y frías que sofocan con creces los calores del verano.

De las piscinas naturales podemos destacar la piscina de Cuartos en Jarandilla de la Vera por su belleza, las 5 piscinas naturales de Cabezuela del Valle por sus envergaduras, la piscina natural Mayor en Garganta de la Olla, por sus frías aguas, la piscina natural de Cadalso por la belleza del paisaje en la que se encuentra enclavada o la piscina natural de los Pilones en Jerte por su peculiar geografía.

Estas son pocas las piscinas, pero sin embargo son las más destacadas entre las destacadas. Por eso os recomendamos que las visitéis agrupándolas por comarcas.

En otoño os recomendamos las comarcas de Valle del Ambroz y Sierra de Gata por su espectacular colorido en esta época. En el Valle del Ambroz podemos recomendaros la Pista Heidi en Hervás y sus alrededores. También los Castaños del Temblar en Segura de Toro o el Castaño de la Escarpia en Casas del Monte. En sierra de Gata os recomendamos las zonas de Hoyos, Acebo, Trevejo, Villamiel, San Martín de Trevejo y Robledillo de Gata.

En invierno recomendamos más el turismo histórico pues hace demasiado frio para poder disfrutar del campo. Os recomendamos la ciudad de Cáceres, Merida, Badajoz y Plasencia en las que podemos ir de otra en un tiempo de no más de una hora y media aproximadamente en coche. Estas ciudades se encuentran muy bien comunicadas.

No obstante podemos disfrutar también de Extremadura por zonas en estos cuatro días, como son la zona de Cáceres que desde aquí podemos visitar también Trujillo, Merida o Plasencia a tres cuartos de hora más o menos desde Cáceres. La zona de Badajoz, podemos visitar Merida, Olivenza y Alburquerque. La zona de Zafra podemos visitar Merida, Jerez de los Caballeros o Llerena.

Qué ver en Extremadura en 7 días

7 días sigue siendo un periodo corto para conocer lo más importante de Extremadura pero ya estamos cerca de conseguirlo en un solo viaje.

Podemos dividir nuestro viaje ya en dos estancias claras, lo recomendable de la provincia de Cáceres y de Badajoz repartiendo nuestro tiempo en 4 días para la provincia de Cáceres y 3 para la de Badajoz, haciendo uso de los apartados anteriores.

Qué ver en Extremadura en 10 días

Ya tenemos un poco de tiempo para poder diversificar nuestro viaje a Extremadura según los tipos de turismo.

En 10 días podemos visitar las comarcas de Valle del Jerte y la Vera casi en su totalidad. También recomendamos las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes si deseamos un poco de paz y no estar todos los días montados en el coche.

Pero para los que el conducir no les supone un gran esfuerzo os recomendamos la visita a Cáceres, Badajoz, Merida, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Robledillo de Gata, Zafra, Jerez de los Caballeros y Alburquerque. No necesitamos un día para cada uno pero si podemos avisaros que, Merida por ejemplo son mínimo 2 días. Cáceres, Badajoz y Trujillo se pueden ver en un día y el resto no llega ni a un día para verlos.

Qué ver en Extremadura en 15 días

Con este tiempo ya podemos empezar a disfrutar de la belleza de Extremadura. Recomendamos que de estos 15 días destines 10 a la provincia de Cáceres y 5 a la provincia de Badajoz.

10 días en Cáceres podemos visitar además de las Ciudades mencionadas en el apartado anterior, algunos lugares naturales de gran importancia.

Podremos visitar la cascada de los Ángeles y la cascada de el Churrítelo en Ovejuela. Todo esto en un día, pues a la primera podemos acceder en coche y la otra irremediablemente andando.

También podemos destinar otro día a visitar las cascadas de las Nogaleras y Caozo en Navaconcejo y Piornal respectivamente.

Otro día para visitar los castaños del Temblar en Segura de Toro, el castaño de la Escarpia en Casas del Monte y el alcornoque de la Fresneda en Aldeanueva del Camino.

Los otros cinco en la provincia de Badajoz podemos visitar las ciudades recomendadas en el apartado anterior.

Qué ver en Extremadura en un mes

Este periodo de tiempo es el más recomendado para disfrutar y conocer Extremaura al completo pero es del que menos disponen los viajeros. No obstante describiremos que puedes hacer en Extremaura en un mes.

Intentaremos dividir Extremadura en 4 franjas a las que destinaremos cada semana en una franja. Podemos empezar por el Sur de Extremadura.

En nuestra primera semana visitaremos Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Zafra, La mina de la Jayona (recuerda que hay que pedir cita previa para poderla visitar) en Fuente del Arco, Llerena, Olivenza y Badajoz.

La segunda semana, la destinaremos a Alburquerque, Merida, el Dolmen de Lácara en Carmonita, el Parque Natural de Cornalvo, Medellín, Orellana la vieja y su pantano, y Herrera del Duque, Guadalupe, las pinturas rupestres en Cañamero y viajar por la carretera que atraviesa las Villuercas hasta Bohonal de Ibor.

Trujillo, Cáceres, Brozas, Alcántara, el convento del Palancar denominado el más pequeño de España y situado en Pedroso de Acim (el cual está cerrado al público los miércoles), Plasencia, el Parque nacional de Monfragüe donde se pueden avistar fácilmente buitres, cigüeñas negras, alimoches, ciervos, jabalíes y nutrias; visitando después los castaños y demás árboles singulares de Segura de Toro y Aldeanueva del Camino.

Por último usaremos la cuarta semana para visitar la antigua villa romana de Cáparra en Gijo de Granadilla, subiremos después hacia la sierra de Gata para visitar Villamiel, San Martin de Trevejo, Hoyos, Robledillo de Gata, pasándonos ya a Las Hudes y visitando las Cascadas de Ovejuela y el Gasco, el Meandro de Riomalo de Abajo y volviendo a Hervás. Desde aquí pasaremos al Valle del Jerte por el puerto de Tornavacas (espectaculares vistas). En el Valle del Jerte podemos visitar Los Pilones en Jerte, La cascada de las Nogaleras en Navacondejo y la cascada de Caozos en Piornal.

Por último concluiremos nuestro viaje pasando por Piornal a la comarca de la Vera en la que os recomendamos la visita de Jarandilla de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta de la Olla y Pasarón de la Vera.

En definitiva, todavía quedan muchos lugares que visitar en Extremadura pero en este artículo hemos descrito los más esenciales y turísticos.
Resolución Mínima 1024 x 768 - Copyright © 2007. Todos los derechos reservados.
Valid XHTML 1.0 Transitional